www.abrebrecha.com
Anteriores - Educación
Docentes instalaron Congreso de la Patria, capítulo Educación, en Sucre


El Congreso de la Patria, capítulo Educación, se instaló este miércoles en el estado Sucre, en las instalaciones del Gimnasio Ely Montes del polideportivo Félix "Lalito" Velásquez de Cumaná, capital del estado.

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, instaló el conclave con los educadores con el objetivo de profundizar medidas en el Sistema Educativo Bolivariano.

En su intervención, Pérez expresó que el Gobierno Bolivariano busca dar muestras de solidaridad al pueblo de Sucre. "El pueblo de Cumaná no está solo, por más que la ultraderecha venezolana reciba dinero de los EEUU para generar violencia".

Ante la multitudinaria mesa de trabajo, el jefe de la cartera ministerial educativa, repudió los hechos vandálicos ocurridos en la ciudad, también mencionó que el mismo presidente Nicolás Maduro ha pedido a todo su gabinete al trabajo y supervisión en el estado. A su juicio buscan orquestar un golpe de Estado.

En la actividad participaron docentes, trabajadores y trabajadoras, obreros administrativos, cocineras de la patria, madres integrales, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y estudiantes en general.

Asimismo el vocero del sector docente, Vicente Mantorelli, recordó en su intervención que se debe fortalecer el sistema educativo e ir de la mano con todos los sectores en especial con los alumnos.

Mientras la vocera del sector obrero, Yaritza Romero, expresó "aquí está un pueblo preparado para la batalla, este pueblo es valiente, y candela que prendan los opositores, candela que apagaremos, con amor y justicia".

Las propuestas educativas debatidas en Cumaná serán presentadas de forma sistematizada, para ser entregadas al presidente Nicolás Maduro en el Gran Congreso de la Patria, para que unifique a todos los sectores del país.

AVN -

- Secciones
Todas las del día
Nacionales
Internacionales
Regionales
Económicas
Deportivas
Culturales
Educación
Abrebrecha.com - Portal de noticias