Desarrollando cultivos agrícolas y pequeños proyectos socio productivos
Tachira: ZET realiza I Encuentro Regional: Todas las Manos a la Siembra


Dando a conocer el éxito, el trabajo y los proyectos realizados en el programa: Todas las Manos a la Siembra, se realiza la actividad, la cual se llevará a cabo en las diversas zonas geográficas en las cuales fue dividido el Estado.

En el encuentro, se recogieron las intenciones de todos los proyectos productivos de cada uno de los niveles y modalidades: inicial, escuelas bolivarianas, liceos bolivarianos, educación especial y escuelas técnicas; haciendo tributo a la formación de la independencia agroalimentaria bajo un esquema de la producción agroecológica, rescatando los valores de producción interna que debe tener el país.

En 5 zonas fueron agrupadas las instituciones de los 29 municipios del Estado: Zona Montaña, teniendo como sede La Grita; Zona Norte: San Juan de Colón, Zona Metropolitana: Plaza Bolívar de San Cristóbal, Zona Sur, en el municipio Fernández Feo y culminando con la Zona Frontera específicamente en Rubio, municipio Junín.

Alexander Seijas, Coordinador Regional del programa Todas las Manos a la Siembra de la Zona Educativa Táchira, expresó que se pretende reconocer el trabajo realizado, establecer un intercambio de saberes con la conjugación de elementos pedagógicos y productivos.

Asimismo, Seijas señaló que hay un elemento importante que es la parte cultural que refleja las características particulares de cada uno de los municipios, buscando con la implementación de estas actividades reforzar el elemento cultural en la región y cambiar lo agroquímico por lo agroecológico con la finalidad de combatir el desequilibrio ambiental existente.

Por su parte, Danny Rojas, Coordinador de la Zona Norte del programa Todas las Manos a la Siembra, expresó que se evaluaran los proyectos productivos y de desarrollo endógeno, con la intención de dar a conocer que la parte productiva no es sólo cultivar sino también conjugar valores de desarrollo que puedan aplicarse a la parte comunal, regional y nacional, así como lograr una armonía entre el ser humano y la naturaleza.

Finalmente, Seijas manifestó que están logrando el objetivo impuesto y que las actividades han sido exitosas en todo el ámbito regional e hizo énfasis en que la excelencia no es un objetivo sino la búsqueda constante de ser mejor, que es lo que se pretende lograr con el programa nacional.    

Prensa Zona Educativa Tachira.


Fecha: 03/07/2010
Extraído de Abrebrecha.com