MPPE socializó taller con la participación de Consejos Nacional, Zonal y Escolar de Evaluación
Comenzó proceso de evaluación del personal docente interino de la Zona Educativa Vargas


Nota de Prensa ZEV 01-06-10.-

A partir del primero de junio comenzó el proceso de evaluación del personal docente interino adscrito a la Zona Educativa del Estado Vargas, para optar a la titularidad del cargo. A tal efecto el Consejo Nacional de Evaluación del Desempeño Docente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, socializó un taller en la EB República de Panamá, con la participación del Consejo Zonal y del Consejo Escolar, a objeto de definir las normas de evaluación y otros aspectos importantes del proceso.

Informó la Directora de Zona, Profesora Irlanda M. Rodríguez G. que este nuevo proceso de evaluación, constituye un reconocimiento del Gobierno Revolucionario a nuestros docentes interinos, quienes serán evaluados por los Consejos Escolares integrados por el personal directivo, docente, representantes y estudiantes, es decir la misma comunidad educativa, acotando que esta metodología fue la que aplicó en el proceso anterior con excelentes resultados.

Por parte del Consejo Nacional estuvo presente la Profesora Maritza Orence, quien es la Coordinadora Nacional, ademas del Profesor Degnix Moreno y las Profesoras Yadira Liso, Betty Sánchez y Carmen Elena Mondragón.

De acuerdo con la información suministrada por la Lic. Lilibeth Blanco, Jefa de la División de Personal, se estableció el siguiente cronograma de actividades:

Finalizó la Profesora Blanco recordando que para participar en el proceso de evaluación, se requiere ser Docente Graduado con título registrado y mínimo un año de servicio trabajando como Docente Interino en una institución de dependencia nacional del MPPE, además de presentar los exámenes de salud.

 



Fecha: 03/06/2010
Extraído de Abrebrecha.com