Federación Venezolana de Lucha
Lucha olímpica fija tres torneos internacionales para comienzo de año


El secretario general de la Federación Venezolana de Lucha (Feve-Lucha), Jairo Guerrero, dijo que la Copa “Simón Bolívar” a disputarse el venidero mes de diciembre servirá para escoger los integrantes de las selecciones nacionales que nos representarán en los tres primeros torneos del año 2009.

Estas competencias son: el Gran Prix de la Copa Colorado Springs de Lucha Femenino, en Estados Unidos, así como los Campeonatos Granmma y Cerro Pelao de Cuba, en masculino.

Guerrero explicó que, de allí la importancia de la Copa “Simón Bolívar” de Punto Fijo, estado Falcón, la cual se disputará del 2 al 8 de diciembre venidero.

Para este certamen están confirmados equipos de Cuba, Estados Unidos, Canadá y Colombia, así como luchadores de las 24 entidades nacionales. 'Esto nos dará unos parámetros suficientes para escoger las distintas selecciones nacionales; especialmente en estos momentos que se está en un proceso de renovación de atletas”, señaló Guerrero.

El representante federativo indicó que la competencia de Colorado Spring está fijada del 6 al 12 de febrero del año entrante, y donde Venezuela llevará un equipo completo de féminas.

Mientras que los caballeros, también con equipo completo, es decir, en las siete divisiones, estarán viajando el 4 de febrero rumbo a Cuba para ver acción en los torneos Gramma y Cerro Pelao.

Una vez que regresen de los mencionados torneos, los atletas masculino y femenino, aproximadamente a partir del 15 de febrero, el cuerpo técnico de esta especialidad, hará un chequeo nacional de evaluación para escoger la selección que iniciará el ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia.

Para marzo, también está fijado realizar un gira de preparación, con chequeos internos, en los estados donde están concentradas las selecciones nacionales, es decir: Caracas, Maracaibo y Falcón.

Luego para finales del mismo mes de marzo se planificó otra gira por Europa, que incluye Francia, España y Ucrania.

Para Jairo Guerrero lo importante es renovar los equipos y apuntalar nuestras mejores figuras, en formación o ya consolidada, en las categorías de corte olímpico, es decir, desde los 50 kilogramos hasta los 72, y en las especialidades grecorromano, libre, tanto en masculino, como femenino.

Asimismo, la cita de Punto Fijo, como es para atletas que hayan cumplido los 16 años de edad, permitirá al equipo técnico de Feve-Pesas ir perfilando lo mejores juveniles que estarán en el Campeonato de Cadete del año 2010. Evento cuya sede está por definirse, bien sea para Europa o para el continente Americano. 

 ABN



Fecha: 28/10/2008
Extraído de Abrebrecha.com