Con la participación de productores asociados
Trujillo: Pdvsa Agrícola iniciará siembra de plátano y yuca


La información de la estatal petrolera refiere que de esta manera se impulsa el desarrollo integral, territorial y social de las zonas rurales del país.

Trujillo.- Con la participación de productores asociados, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Agrícola iniciará el Plan Siembra de Plátano y Yuca 2010-2011 en los municipios La Ceiba y Andrés Bello, estado Trujillo.

La información de la estatal petrolera refiere que de esta manera se impulsa el desarrollo integral, territorial y social de las zonas rurales del país.

El citado plan estima sembrar cerca de 300 hectáreas de yuca y 200 hectáreas de plátano, para lo que la corporación, a través de sus coordinadores, capta a productores asociados que cuenten con fincas acordes para el cultivo de estos rubros.

La filial agroindustrial cuenta con la maquinaria e implementos necesarios para el desarrollo de esta labor, que serán facilitados a dichos productores para el desarrollo efectivo del cultivo de yuca y plátano en el occidente del país.

Además, los movimientos de tierra iniciaron hace dos semanas en algunas de las fincas y se prevé que la siembra de semillas comience a finales de este mes con un cierre para septiembre próximo.

Esta cosecha se comenzará a recoger durante el primer semestre de 2011, para luego ser enviados a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, el Instituto Nacional de Tierras y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral fungen de puente, a fin de que este grupo esté al día con los documentos necesarios para los trámites administrativos.

RNV


Fecha: 10/04/2010
Extraído de Abrebrecha.com