Néstor Galíndez, director de la UETD Mérida
Atletas de la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Mérida viajarán a San Cristóbal a juegos UETD


Un total de 146 estudiantes-atletas de la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Mérida viajarán a San Cristóbal

Del 12 al 19 de abril, la ciudad de San Cristóbal será la sede de los Juegos Deportivos de las Unidades Educativas de Talento Deportivo (UETD) 2010 en su III Fase Regional, que estará recibiendo a un total de 146 estudiantes-atletas del estado Mérida, quienes ya se encuentran preparados para la competencia.

La participación de los estados se distribuirán en seis regiones; (Región Nº 1) Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas; (Región Nº 2) Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Sucre; (Región Nº 3) Apure, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro; (Región Nº 4) Lara, Mérida, Táchira y Trujillo; (Región Nº 5) Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa; (Región Nº 6) Falcón, Yaracuy, Zulia y Carabobo.

El director de la UETD del estado Mérida, Néstor Galíndez, informó que el programa para éste evento se desarrollará en dos avanzadas y comprende siete (7) disciplinas deportivas de las cuales Mérida cuenta con seis; Deportes de Ajedrez, Fútbol de campo, lucha libre, tenis de mesa, esgrima, y voleibol.

Las categorías son de 12-14 años (ajedrez, esgrima, fútbol de campo, karate Do, lucha libre y greco, tenis de mesa y voleibol de cancha), mientras que para la categoría 15-17 se encuentran cinco (5) disciplinas (ajedrez, esgrima, fútbol de campo, tenis de mesa y voleibol cancha).

Néstor Galíndez, dijo que el torneo es un clasificatorio para la fase competitiva nacional que se celebrará en San Cristóbal y Trujillo en el mes de mayo, en donde se espera que la delegación merideña supere el trabajo realizado el año pasado cuando obtuvieron como resultado el segundo lugar en los juegos de las UETD en el 2009.

La jefe de la Unidad de Gestión de Deporte de la Zona Educativa del estado Mérida, Lisbeth Quintero, resaltó que el director de éste Organismo educativo, Enrique Plata Ramírez, está brindado todo el apoyo logístico a la UETD, dependiente de la ZE, para que los atletas puedan viajar y dejar en alto el talento deportivo merideño a escala nacional. /(Prensa Zona Educativa Mérida) /MN


Fecha: 13/03/2010
Extraído de Abrebrecha.com