Nacionales
Federación de Trabajadores Petroleros reiteran apoyo al Plan de la Patria


El integrante de la Federación Unida de Trabajadoras, Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) Marco Padovani, informó la incorporación de este gremio al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a unirse al Plan de la Patria.

“Reitero el mismo compromiso del presidente Chávez de ubicar el momento histórico que vive la clase obrera venezolana y la continuidad de esa esperanza depositada en un obrero presidente, que pide no lo dejen solo.”

Agregó que en esta segunda fase de asambleas a nivel nacional que ha permitido un enlace de una clase obrera que se impulsa a la concreción de una sociedad, y enfatizó que como clase obrera hay que visualizar cual es la ecuación del problema, desde el punto de vista económico son las reservas petroleras.

Comentó que los trabajadores petrolero están consciente de que los recursos que salen de la producción petrolera sostienen a la sociedad venezolana y la responsabilidad de los convenios internacionales.

Dijo que a diario viven el boicot de los barcos que cargan petroleo con cartas de crédito pero cuando debe cancelar el petroleo, antes de cargarlo en el buque, alegan que la empresa que firmo la carta está sancionado por el gobierno de EE.UU.
 
Francisco Fagundez


Fecha: 12/01/2018
Extraído de Abrebrecha.com