Destacó Nicolás Maduro
Venezuela y Portugal suscribieron acuerdos de cooperación económica y comercial



 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, en aras de estrechar lazos de cooperación y fortalecimiento mutuo.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado reiteró su compromiso en continuar promoviendo una sana relación entre ambas naciones.

En tal sentido, se suscribieron acuerdos finales en donde se promueve la cooperación bilateral en materia petrolera, infraestructura, energía eléctrica, ciencia y tecnología, salud y alimentación.
 

 
Esta acción responde a los resultados obtenidos durante las labores de seguimientos efectuadas en el marco de la XI Comisión Mixta Venezuela-Portugal, contribuyendo al fortalecimiento de ambas naciones.
 
Este lunes, el canciller de la República, Jorge Arreaza, dio inicio a la instalación de la XI Comisión Mixta Venezuela-Portugal, en aras de fortalecer relaciones en distintas áreas de cooperación bilateral.

En tal sentido, reiteró el compromiso de la Patria Bolívar en garantizar las inversiones de la nación portuguesa en el territorio venezolano.

“Hemos encontrado en Portugal una cooperación financiera importante ante el asedio económico que atraviesa Venezuela”, destacó.

Por su parte, el ministro de Negocios Extranjero de la nación lusa, Augusto Santos Silva, resaltó la importancia del mercado venezolano, al ser primordial para los portugueses en los tiempos difíciles de la economía del país europeo. 
 
YVKE Mundial/Paola Morales


Fecha: 09/01/2018
Extraído de Abrebrecha.com