Nacionales
Anuncian nuevo Plan Nacional de Transporte


El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este martes que fue aprobado un plan nacional de reparación de unidades de transporte público que fueron afectadas entre abril y julio por grupos violentos de la derecha, y también por la dificultad del acceso a repuestos e insumos que genera la guerra económica.

"Ya hemos hecho acuerdo con dos grandes empresas privadas, en este caso Inveco y Encava y ahora con Yutong, son las tres grandes marcas más comunes del transporte nacional para instalar talleres en los estados y luego también masificarlo a los municipios", explicó El Aissami, durante una jornada de trabajo con los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país.

En esta jornada, Maduro aprobó la cantidad de 37 millones 515 mil euros para el inicio del nuevo Plan Nacional de Transporte, propuesta impulsada por los alcaldes y gobernadores.

Estos recursos serán administrados por el Órgano Superior de la Misión Transporte, en alianza con Petróleos de Venezuela, las gobernaciones y alcaldías y el pueblo organizado.

Todos ellos trabajarán por consolidar tres puntos clave dentro del referido plan, principalmente la adquisición de materia prima necesaria para la fabricación, renovación e importación de cauchos durante los tres primeros meses de 2018.

Con estos recursos, queda autorizada por parte del Mandatario Nacional la distribución de lubricantes y, por último, la culminación de obras civiles de infraestructura de la etapa avanzada de la planta Yutong Venezuela ubicada en el estado Yaracuy.
 
YVKE Mundial/AVN


Fecha: 22/12/2017
Extraído de Abrebrecha.com