Este martes
Moncada presentó cartas credenciales como embajador ante Secretario General de la ONU



 
El embajador encargado de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, presentó este martes sus cartas  credenciales ante el Secretario General de dicha instancia, Antonio Guterres.

La información la dio a conocer el embajador a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @SMoncada_VEN.

"Acabo de presentar ante el Secretario General de la ONU Antonio Guterres mis Cartas Credenciales como Representante Permanente de Venezuela ante este foro, desde donde estoy comprometido a defender los altos intereses de nuestra Patria, en pro de la paz, el diálogo y el multilateralismo", escribió Moncada.

La carta credencial es un documento formal usualmente enviada por un Jefe de Estado a otro, que otorga formalmente acreditación diplomática a un individuo para ser su embajador en el país del Mandatario Nacional que recibe la carta.

En el caso de la ONU, dicho organismo reseña en su portal web que el 3 de diciembre de 1948, aprobó la resolución 257 A (III), donde recomienda que las credenciales de los Representantes Permanentes sean expedidas por el Jefe de Estado, por el Jefe de Gobierno o por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y comunicadas al Secretario General.
 
YVKE Mundial/Mariana Torrelles


Fecha: 19/12/2017
Extraído de Abrebrecha.com