Nacionales
ALBA-TCP tiene como objetivo la integración de los países y la cooperación entre las naciones


Tras la primera jornada de reunión del XVI Consejo Político ALBA-TCP, que se desarrolla en la ciudad de La Habana Cuba, como parte del XIII aniversario de la organización, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que unión de los países miembros resulta fundamental para lograr la cooperación entre naciones.

“ALBA-TCP como grupo y como países soberanos, progresistas, en Revolución, que creen en la humanidad y en el bien común, es referencia en el mundo. Por eso nosotros debemos mantenernos unidos, concertar en lo político, económico y cultural, tenemos que concertar en todas las instancias”, comentó.

Asimismo el Canciller calificó a la ALBA-TCP como el núcleo de la Unasur y la Celac para la unión e integración de los países del Caribe.

“Nuestra intención es mantener todos los organismos de integración funcionando, así como el carácter social de la integración y la unión, que es otro criterio superior, que es lo que estamos generando entre los países de la Alianza Bolivariana”.

También destacó los esfuerzos que realizan ambas naciones para trabajar gracias a los mecanismos de unión eficientes para lograr los objetivos.

“Como decía Fidel Castro, estamos haciendo más con menos, estamos haciendo mucho con menos y eso nos enorgullece, porque ya tenemos un mecanismo de unión que es eficiente y que logra objetivos”.

Por último, el Canciller señaló, que espera que la unión entre Cuba y Venezuela, así como la de los países ALBA-TCP, sirva de referencia para toda américa y el mundo, que a pesar de la diversidad siga la integración y la unión para trabajar por el bien común, el vivir bien de los pueblos y no bajo la opresión de algunas élites.
 
Cancillería de Venezuela


Fecha: 14/12/2017
Extraído de Abrebrecha.com