Internacionales
¡Diplomacia de Paz! Venezuela y Mnoal piden cese de las violaciones al derecho internacional


El presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino en la reunión extraordinaria de Organización de Cooperación Islámica (OCI) para apoyar la Ciudad Sagrada, Jerusalén, ante los permanentes ataques de EE.UU.

Durante su alocución, el Jefe de Estado venezolano hizo un llamado al cese de las violaciones del derecho internacional perpetrada por el Imperio.

“Tal como lo hicimos todos los Estados del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), expresamos nuestra preocupación por lo perpetrado por Israel y las ocupaciones ilegales (…) Venimos a traer nuestra voz de solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina y el rechazo de la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos”, sentenció el Mandatario.

Del mismo modo, advirtió que cualquier acción  provocadora y unilateral en Jerusalén podría desestabilizar la frágil  situación en el terrero con peligrosas consecuencias.

“Deploramos la violación del derecho internacional, tales acciones contra el pueblo de Palestina son ilegales e írritas”, ajustició.

En tal sentido, puso su diplomacia a disposición para abordar una temática en aras de lograr la paz mundial y la seguridad de todos los pueblos.
 
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz


Fecha: 14/12/2017
Extraído de Abrebrecha.com