Nacionales
Freddy Bernal: Valió la pena la insurgencia del 27 de febrero de 1992


Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Freddy Bernal, protagonista de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992 en contra del presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez, afirmó que fue el pueblo de Venezuela, quien dio un paso adelante contra las medidas tomadas por el Fondo Monetario Internacional.

A propósito de conmemorarse 25 años de esta importante fecha desde la plaza Bolívar de Caracas,  detalló resaltó que el 27 de noviembre se consolidó  la unidad cívico-militar policial, la triada que logró con el impulso del pueblo en la calle en enjuiciamiento dePérez.

El revolucionario destacó que valió la pena la insurgencia del 27 de febrero de 1992 porque aún estamos aquí, “seguimos siendo muchachos de espíritu de concepto y vivencias, “porque para nosotros es la fuerza la que nos hace salir adelante”.

Señaló que ese desencadenante histórico llevó a que el comandante Hugo Chávez, quien venía trabajando dentro de las Fuerzas Armadas con jóvenes oficiales patriotas, acelerara la rebelión del 4 de febrero con el famoso, “por Ahora”.

Bernal,  expresó que el 27 de noviembre fracasó militarmente, pero triunfó en el corazón de los venezolanos, “se produjo la acción cívico militar policial, ya que la acción del cuatro de febrero había sido fundamentalmente del ejército con el comandante Hugo Chávez al frente”.


Fecha: 27/11/2017
Extraído de Abrebrecha.com