Estado Anzoátegui
Incautados en Anzoátegui más de Bs 35 millones en efectivo


AVN

En el punto de control de Clarines, en el estado Anzoátegui, funcionarios adscritos al Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 35.286.000 bolívares en efectivo que eran trasladados ocultos en el asiento del conductor en un camión tipo cisterna.

En el procedimiento resultó aprehendido el ciudadano José Veliz Asdrúbal, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, G/D Martín Maldonado Guerrero, quien además puntualizó que el conductor llevaba como destino Ciudad Bolívar, estado Bolívar, por lo que se presume el dinero sería extraído por la frontera con el vecino país de Brasil.

Maldonado indicó que durante el mes de septiembre se han ejecutado cinco procedimientos del Plan Estratégico para proteger el cono monetario, en los que se han incautado un total de 83.876.880 bolívares.

Detalló además que durante el despliegue del Plan Patria Segura de este fin de semana fueron incautadas cinco armas, fueron detenidas 39 personas, de las cuales 29 se capturaron en flagrancia y 10 estaban solicitadas por los Tribunales del Ministerio Público, y fueron retenidos 94 vehículos y cinco recuperados.

Se aplicaron asimismo un total de 177 multas a conductores de transporte de carga pesada y a motorizados por incumplir con las normas de circulación.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la sede del Comando de Zona Nº 52 de la GNB, localizada en el sector El Pensil de Puerto La Cruz.


Fecha: 02/10/2017
Extraído de Abrebrecha.com