Nacionales
Maduro: 76 por ciento de la educación en el país es pública, gratuita y de calidad


YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la escuela Pedro Pérez Delgado "Maisanta" en Ciudad Caribia, estado Vargas, a propósito del inicio del año escolar 2017-2018, informó que el 76 % de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad, por lo que es uno de los grandes logros del Gobierno.

“Antes había en el país solo 30% de educación pública, y la privada no era gratuita ni de calidad (…) Este es otro logro de la Revolución Bolivariana, abrir este sistema educativo de calidad para todos los niños y niñas de Venezuela”, expresó.

Asimismo destacó que "el 82 % de los planteles educativos del país son públicos (...) hace 18 años era al revés, apenas 25 % o 30 % (de los planteles) eran públicos. Se estaba privatizando y desapareciendo la educación pública en el país", recordó el Jefe de Estado.

Finalmente, indicó que en este inicio del año escolar se incorporaron 4 millones 700 mil estudiantes, por lo que pidió que les sean garantizados “sus libros, sus maestras, su alimentación".


Fecha: 19/09/2017
Extraído de Abrebrecha.com