Nacionales
Venezuela se convirtió en ejemplo para el mundo resistiendo los ataques del imperio


Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, afirmó este jueves que a pesar de los diferentes ataques del imperio estadounidense, y de la derecha nacional en meses anteriores tratando de imponer la violencia, Venezuela se convirtió en un gran ejemplo para el mundo resistiendo esas batallas, “los que nos veían con lástima hoy nos ven con admiración”.

Durante el acto antiimperialista de los trabajadores petroleros en el Complejo José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, afirmó que el Gobierno Bolivariano con sabiduría y siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez, ha sabido conducir a este pueblo, resistiendo a todas las embestidas de la oligarquía.

Istúriz, señaló que no es un secreto que en el peor momento de la crisis capitalista mundial, con Europa y Estados Unidos hundiéndose, se presentara  la América Latina emergiendo, “con gobiernos que se parecían a su pueblo, apropiándose de sus riquezas con autodeterminación, convirtiendo esta región, en la gran referencia del mundo gracias al liderazgo del comandante Hugo Chávez”.

Manifestó que EE.UU no contaba con el presidente Nicolás Maduro, quien con firmeza y valentía ha sostenido el legado de Chávez, “insisten con acabar a Venezuela porque el tiempo está en su contra y a favor de nosotros”.

Aseguró que los pueblos de América Latina ya se dieron cuenta del modelo que lleva el imperio en el mundo y comenzaron a levantarse con un resurgir de los movimientos sociales. 

De igual forma, destacó que las reservas petroleras de este país, hacen el blanco fundamental del imperialismo y de la oligarquía internacional por múltiples razones.

Por su parte, el constituyente y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Wills Rangel, afirmó que esta organización con toda su fuerza dará respaldo total a Aristóbulo Istúriz, como candidato a la gobernación del estado Anzoátegui.

Rangel afirmó que “Istúriz  es el mejor hombre para dirigir en un evento no deseado esta revolución si tuviésemos que enfrentar al imperio de frente”.


Fecha: 07/09/2017
Extraído de Abrebrecha.com