Estado Mérida
Protección Civil atendió afectaciones por lluvias en zona Panamericana


Protección Civil Mérida

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) mantiene sus funcionarios desplegados en los Pueblos del Sur y zona Panamericana, a propósito de las afectaciones que originaron las lluvias en parte de la entidad el pasado fin de semana.

El director de Protección Civil Mérida, Gerardo Rojas, aseguró que el gobernador Alexis Ramírez ordenó el despliegue para atender situaciones en los municipios Alberto Adriani, Guaraque y Arzobispo Chacón: “Las precipitaciones acaecidas con ráfagas de viento afectaron la vialidad, el tendido eléctrico y varias viviendas”, detalló.

Asimismo, informó que los sectores más afectados fueron 5 de Julio, la vía hacia Los Naranjos, entre otras comunidades: “En estos lugares se interrumpió el fluido eléctrico y el paso vehicular. También se evaluaron 12 viviendas puesto que los vientos arrancaron parte de su techo y otras sufrieron por la caída de árboles”, agregó que los funcionarios, junto al Cuerpo de Bomberos, asistieron para paliar la precaria situación de los residentes.

Apoyo al municipio Guaraque

El director de Inpradem adelantó que se distribuirán comisiones en el municipio Guaraque con el fin de evaluar los deslizamientos ocurridos en la población: “También se evaluarán tres viviendas en alto riesgo y la estructura de un muro de contención, además del techo de la escuela, luego de solicitudes de la comunidad, pues se acerca el periodo de clases”.

Doce máquinas siguen operativas en Arzobispo Chacón

El municipio Arzobispo Chacón es uno de los más afectados por los embates de las precipitaciones, razón por la que el gobernador ha direccionado a los organismos de seguridad y prevención, coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz, el trabajo continuo para normalizar la zona: “Doce máquinas pesadas y cuatro camiones volteo realizan la eliminación y extracción de todo el material que está sobre el muro de contención que protege el puente, mantenemos este despliegue para atender cualquier situación que pueda suscitarse por las lluvias”, finalizó Rojas.


Fecha: 28/08/2017
Extraído de Abrebrecha.com