Nacionales
Activan plan para frenar sabotajes contra sector Telecomunicaciones


Yvke Mundial/ AVN/Jorge Rivas

El Gobierno Nacional activó este martes un plan de fiscalización para las empresas que comercializan con material estratégico, ferroso y no ferroso, con el fin de frenar las acciones de sabotaje contra el sistema de telecomunicaciones, indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol señaló que, además, se organizarán reuniones periódicas con estas empresas.

"Vamos a organizar equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones", escribió el ministro en la plataforma digital.

De igual forma, detalló que se reactivará el contacto 0800ANTENA (0800-268362), que funcionará las 24 horas del día y en todo el territorio nacional, con el fin de atender las denuncias realizadas por el pueblo.

Por otra parte, señaló que se activará el decreto 2.795, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.125 del jueves 30 de marzo de 2017, en la que se establece que el Estado se reserva la compra y venta de material estratégico.

"Con dicho decreto vamos a hacer ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan contenido y aplicar Ley contra delincuencia organizada", subrayó Reverol tras finalizar una reunión con los ministros para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

"El objetivo es mejorar sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo, hurto, vandalismo en sector telecomunicaciones", indicó.

El pasado 18 de agosto, el presidente de la Cantv, Manuel Fernández, denunció que durante el 2017 se han atacado las redes de fibra óptica de la telefónica en más de 75 oportunidades y el 20% de estas acciones se registraron en las últimas semanas.


Fecha: 23/08/2017
Extraído de Abrebrecha.com