Estado Bolívar
Gobierno regularizó 5 mil 740 hectáreas en Bolívar


INTI

El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), benefició a 77 pequeños y medianos productores del estado Bolívar, con la entrega de Títulos Adjudicación de Tierras y Garantías de Permanencia en el marco del “Plan Cayapa”.

Durante el reivindicativo evento, el INTi logró regularizar más de 5.740 hectáreas con vocación agrícola, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA). Así lo dio a conocer, Daniel Ramírez coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT Bolívar).

La actividad que se desarrolló en el parque Ferial de Ciudad Bolívar, Municipio Eres, contó con la participación del Frente Nacional de Campesinos y la Federación Nacional de Campesinos, quienes expresaron su apoyo irrestricto al candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera Pietri.

Ramírez precisó que con dicha entrega de instrumentos agrarios se ha favorecido a los productores de los municipios Eres, Sucre y Angostura, impulsando así el desarrollo agroalimentario de la región.

El funcionario especificó que dichas políticas agrarias sigue los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, el ministro de tierras, Wilmar Castro Soteldo y del viceministro de tierras y presidente del INTI, José Ávila Bello;  quienes se encuentran trabajando mancomunadamente en aras de ofrecer la mayor suma de reivindicaciones posible al campesinado nacional, refirió.

Por tal razón, se tiene previsto que el INTi continúe su exitoso andar a lo largo y ancho de territorio nacional, en pro de atender a la masa campesina, brindarle seguridad social y jurídica, al tiempo que cuida e impulsa la producción del país. (Fin/Prensa INTi)


Fecha: 19/08/2017
Extraído de Abrebrecha.com