Nacionales
Rodríguez: AN no fue disuelta pero le toca trabajar apegada a la Constitución


Yvke Mundial/Mayerling Jimenez
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, instruyó este viernes a la Asamblea Nacional, trabajar apegados a la Constitución Bolivariana, “ellos esperaban ser disueltos, pero no lo fueron”, afirmando que la Constituyente los obliga únicamente  a convivir  con la misma, respetando las leyes de la República y funcionando de forma correcta.

“Ellos están para legislar, no para dar golpes de Estado. No dejarán de ser diputados, sabíamos que tenían precocinada esa matriz a nivel internacional, porque todos los desmanes que ellos hacen en Venezuela pretenden suplirlos con la histeria internacional de los poderes facticos mediáticos”, destacó Rodríguez, durante una rueda de prensa.

La constituyente resaltó que en dos semanas de funcionamiento del organismo, se han convocado las distintas ramas del poder público y de esa asistencia para expresas su subordinación al poder Constituyente Originario, se han aprobado decretos ratificando la subordinación.

Expresó que en algunos casos,  dando instrucciones concretas, como al Poder Judicial, “el cual se le instruyó aplicar medidas para una reforma profunda del sistema judicial, con el Poder Ciudadano se decretó la reorganización de sus distintos órganos, y en el caso de hoy, se convocó a la directiva de la Asamblea Nacional al parlamento constituido, pero decidieron no asistir”.

La ausencia de la oposición a la convocatoria, ratifica una posición de desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano que votó en la Constituyente, “nosotros reconocemos la legitimidad de origen de ese parlamento que ha entrado en un desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, conflicto el cual, deben corregir. Somos profundamente respetuosos en la voluntad del pueblo cuando se manifiesta de forma pacífica”.

Esa es la gran diferencia, porque la AN, no reconoce al Poder Constituyente, “desconocen a más de 8 millones de venezolanos que dijeron si a este gran proceso mediante una elección soberana para defender la independencia nacional y la paz”.




Fecha: 18/08/2017
Extraído de Abrebrecha.com