Estado Anzoátegui
Diputados de Anzoátegui sesionaron en apoyo al defensor del Pueblo


Los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, realizaron este jueves una sesión solemne en la calle Felipe Guevara Rojas del municipio Simón Rodríguez, en la zona sur,  en respaldo al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ante el asedio del que fue objeto su familia.

El presidente del Parlamento estadal,  Julio Millán, expresó su total rechazo a las acciones violentas y fascistas perpetradas por dirigentes y militantes de los partidos de derecha Primero Justicia y Voluntad Popular, de amenazar con quemar la vivienda paterna de Saab.

"Con esta acción, estos violentos pusieron en riesgo la integridad física de los familiares del defensor, intentando desmoralizarlo. Es por ello que a través de esta sesión, le brindamos un rotundo respaldo a Tarek William Saab", indicó.

Sostuvo que en la actividad de apoyo participaron entre 3.500 y 4.000 residentes del municipio Simón Rodríguez.

En la sesión, hizo acto de presencia el postulado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz,  quien puntualizó que el ataque contra la familia del defensor del Pueblo forma parte de un plan de la derecha de fragmentar el Estado.

"Están empeñados en fragmentar al Estado,  atacan a las instituciones, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami", dijo.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, invitó a la población de la zona sur a movilizarse este viernes al municipio Simón Bolívar, para participar en un foro sobre la paz y los Derechos Humanos que estará liderado por el defensor, Tarek William Saab.
 
AVN


Fecha: 25/06/2017
Extraído de Abrebrecha.com