Nacionales
Caryl Bertho: Vamos a derrotar el terrorismo este 30 de julio


Gobernación de Aragua
"Desde Aragua, que quede claro Presidente, estamos contigo, con la Constituyente y con la Paz. Este 30 de julio derrotaremos al terrorismo. Vamos a decirle basta ya, a la oligarquía",  sostuvo la jefa de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de esta entidad federal.

La afirmación la hizo durante la juramentación de los equipos promotores para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del sector transporte, realizado en Maracay, donde felicitó a los hombres y mujeres de este amplio gremio, por el apoyo brindado al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La también mandataria regional exaltó el trabajo desempeñado por el sector transporte en pro de salvaguardar las reivindicaciones alcanzadas durante estos 18 años: "Los transportistas están listos para defender Aragua y a toda la revolución".

La líder revolucionaria destacó, una vez más, el firme propósito del Jefe de Estado en afianzar el diálogo, muy a pesar de todas las acciones terroristas emprendidas por la derecha criolla contra el pueblo.

"La oposición en la medida que se siente arrinconada, busca desesperadamente tener un as debajo de la manga, y la señora Luisa Ortega Díaz le hace el juego, y sin importar nada, sale a decir cualquier barbaridad", argumentó.

Bertho cuestionó el papel desempeñado por la Fiscal General de la República en los últimos días: "Señora Luisa Ortega Díaz, usted se ha convertido en la abogada de este grupo de terroristas. Ha perdido la esencia de mujer que tiene que ver con ser madre, el amor innato que tenemos todas las mujeres por preservar la vida de los niños y las niñas."

Tales señalamientos se refieren a los sucesos ocurridos el pasado lunes en la sede Ministerio de Hábitat y Vivienda en el municipio Chacao en Caracas, donde 45 menores de edad, entre ellos un recién nacido, cuatro mujeres embarazadas y cuatro adultos mayores fueron evacuados de manera prioritaria del lugar, por el ataque desmedido de un grupo opositor. Hechos que han sido desestimados, por la funcionaria del Ministerio Público. 

La gobernadora Bertho fue tajante al solicitar a la Fiscal Ortega Díaz que se desprenda de sus responsabilidades, si su camino es ahora hacer política.

"Entonces dedíquese hacer su trabajo político, usted no está traicionando al chavismo, está traicionando la Patria. El que traiciona la Patria no tiene perdón" puntualizó.


Fecha: 14/06/2017
Extraído de Abrebrecha.com