Nacionales
Maduro exigió al Rey de España investigar asedio a embajada de Venezuela


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la noche del viernes el asedio al que fue sometida la embajada de Venezuela en Madrid, España, por lo que pidió al Rey Felipe VI, quien ejerce funciones como Jefe de Estado, a abrir una investigación sobre este hecho que viola el Derecho Internacional.

"Yo le hago un llamado al Rey Felipe VI, desde aquí, desde Venezuela (...), yo le pido y le solicito que abra una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España, la agresión que se hizo en el Centro de la Diversidad Cultural, un espacio diplomático de Venezuela en Madrid, y que de esa investigación hayan correctivos y castigo legal a los que agredieron un establecimiento diplomático sagrado, protegido por la Convención de Viena", exhortó.

En un encuentro entre la Comisión Presidencial dirigida a la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz, efectuada en la Casa Amarilla, Caracas, Maduro también lamentó que el presidente Mariano Rajoy haya mantenido una postura indolente ante este hecho.

"No se puede permitir que sea agredido un embajador de ningún país. Tú (Presidente Rajoy) no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país, tú no puedes permitir que agredan la Embajada de Venezuela. Eso es fascismo (...) No se puede permitir que se agredan a los embajadores y las embajadas de la República Bolivariana en el mundo. Eso viola el derecho básico humanitario de convivencia, el Derecho Internaciona, y Rajoy lo permitió", repudió.

El asedio por personas violentas a la sede diplomática se registró el jueves, para sabotear un acto de solidaridad por las víctimas generadas por sectores de la derecha en el país. El hecho constituyó además el incumplimiento de los protocolos de seguridad a instalaciones diplomáticas por parte de autoridades españolas.
 
Yvke Mundial/ Jorge Rivas


Fecha: 13/05/2017
Extraído de Abrebrecha.com