Estado Anzoátegui
Aprobados Bs 8.000 millones para ajuste de salarios a trabajadores de Anzoátegui


El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó este lunes la aprobación de un crédito adicional por un monto superior a los 8.000 millones de bolívares para ajustar salarios en 50% a los más de 30.000 trabajadores del Ejecutivo regional, cumpliendo con lineamientos del presidente, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, Moreno señaló que esta semana serán transferidos los recursos a las 21 alcaldías de la entidad, destacando que el ayuntamiento del municipio Simón Bolívar recibirá más de 339 millones de bolívares, Anaco 132 millones de bolívares, Aragua de Barcelona 69 millones de bolívares, entre otros.

Destacó que a la alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja le corresponden la transferencia de 70 millones de bolívares. Sostuvo que este ayuntamiento "solo busca promover disturbios y desestabilización en la entidad, ya que está gobernado por la derecha".

El mandatario estadal manifestó además que con los recursos recibidos también se saldarán compromisos laborales correspondientes al año 2016.

Contrato colectivo
Por otra parte, el gobernador Moreno indicó que se mantienen instaladas mesas de trabajo para discutir y conformar el nuevo contrato colectivo de la clase trabajadora de la entidad.

Acotó que el proceso se llevará a cabo respetando los parámetros de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, así como de la Contraloría del estado, entre otras instituciones, en aras de proteger y reivindicar a la masa laboral.

Asimismo, puntualizó que están participando voceros de 19 organizaciones sindicales, así como cuatro asociaciones de jubilados.
 
YVKE Mundial/AVN


Fecha: 10/05/2017
Extraído de Abrebrecha.com