Estado Anzoátegui
Anzoátegui: 23.512 familias recibirán tarjeta de misiones


La Misión Hogares de la Patria protege a un total de 23.512 familias del estado Anzoátegui con la tarjeta de misiones socialistas, a través de las cuales reciben un apoyo económico mensual de 70.000 bolívares, incremento anunciado recientemente por el Ejecutivo nacional, para la compra de medicamentos y alimentos.

Así lo dio a conocer la coordinadora de la política social en la región, Mercedes Sánchez, quien destacó que del número total unas 8.213 madres y padres de familia resultaron favorecidas con la tarjeta en el mes de abril.

Resaltó que desde la creación y registro del Carnet de la Patria, las políticas sociales se han fortalecido, debido a que a través de los listados los equipos de Misiones Sociales se despliegan en las comunidades para atender y verificar las condiciones de las familias.

A la fecha, comunicó Sánchez, se han atendido y agilizado procesos para la construcción y entrega de viviendas a 188 grupos familiares, en materia de salud se han atendido, a través de la cobertura 100% de Barrio Adentro, unos 48 casos de la zona norte de la región, entre otros aspectos.

Asimismo, agregó que se han verificado más de 3.000 Hogares de la Patria, cuyas solicitudes están en fase de asignación.
 
AVN


Fecha: 06/05/2017
Extraído de Abrebrecha.com