Nacionales
Maduro: Cuba es referencia moral para saber que sí se puede enfrentar al imperialismo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que Cuba fue y es referencia moral para saber que sí se puede derrotar al imperialismo, con lo cual se refirió a la valentía del pueblo cubano tras la expulsión de la nación caribeña de la Organización de Estados Americanos (OEA), en enero de 1962

"La palabra de Cuba, a pesar desde la aparente soledad, la palabra de Cuba entonces fue la referencia moral, la luz, la fuerza de rebeldía que América necesitaba para saber que sí se podía enfrentar al imperialismo, que sí podía derrotar al imperialismo", recordó el jefe de Estado.

Durante su intervención en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP), que se desarrolla en La Habana, Cuba, manifestó que antes de la expulsión de Cuba las fuerzas imperiales buscaban constituir un gobierno paralelo, para luego justificar el llamado a una intervención militar de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo cubano.

Manifestó que desde su creación, en 1948, la OEA ha servido para imponer acciones injerencias contra los pueblos latinoamericanos.

"En 69 años la historia de la OEA es la historia del bochorno más grande de subordinación de las oligarquías locales de nuestros países a los intereses imperiales en todas las coyunturas y todos los momentos", dijo.

A través de una transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional recordó las invasiones de EEUU a países como Guatemala (1954) y República Dominicana (1966), situaciones que han sido avaladas por esta organización.

El presidente Maduro también rechazó las pretensiones de la OEA de intervenir en asuntos de Venezuela, con lo cual ratificó que el país continuará su lucha para dar la batalla ante estas amenazas.

AVN -


Fecha: 11/04/2017
Extraído de Abrebrecha.com