Estado Táchira
Encuentro Nacional de Productores mostró potencialidades en la producción acuícola y piscícola


Un aproximado de 1400 productores de los estados Táchira, Mérida y Trujillo participaron en el Primer Encuentro Nacional de Productores Acuícolas, celebrado en el Pabellón Venezuela, en el complejo ferial de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El evento, denominado "Venezuela Acuícola 2017", se llevo a cabo desde el jueves 16 y hasta el sábado 18 de marzo y forma parte del impulso a la soberanía alimentaria del país, precisó Miriam Febres, secretaria general de gobierno en la entidad andina.

El encuentro permitió el intercambio de saberes sobre los avances en la materia a nivel estadal, nacional e internacional, a través de la exposición, presentación de experiencias, equipos e implementos por parte de los participantes.

Febres resaltó la potencialidad del estado Táchira en el área acuícola, a través de las 780 hectáreas de espejos de agua con una producción de 3 mil toneladas.

"Los productores han salido adelante a pesar de las consecuencias de la guerra económica que ha afectado la normal distribución del alimento concentrado", indicó.

Alberto Ortega, del Grupo Empresarial Ortega, vocero del sector privado y promotor del evento, declaró que con base a la tecnología de punta serán potenciados los espejos de agua para mayor efectividad en la producción acuícola y piscícola..

"Con avance tecnológico se proyecta mejorar la cría de peces por metros cuadrados al controlar la cantidad de alimento suministrado", apuntó.

AVN


Fecha: 19/03/2017
Extraído de Abrebrecha.com