Estado Anzoátegui
27 consejos comunales de Barcelona criarán cerdos y gallinas


Autoridades del estado Anzoátegui otorgaron 100 lechones y más de 300 gallinas para su cría y beneficio en la Comuna El Viñedo de Barcelona, con parte de las políticas de producción y abastecimiento del Gobierno nacional.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, informó este martes que fueron invertidos 73 millones de bolívares para favorecer a 27 consejos comunales de 40 que integran la estructura comunal de la capital anzoatiguense.

"La intención es que el pueblo produzca sus alimentos y de esta manera poder enfrentar la guerra económica y derrotar a los especuladores y acaparadores", señaló.

Recordó que esta acción responde una promesa adquirida en diciembre del 2016, cuando anunció el impulso de la cría de animales por parte de las comunidades.

Destacó Moreno que con los recursos invertidos también se adquirieron más de 800 tanques para almacenaje de agua potable, para el mismo número de familias.

En esta zona popular se ubican cuatro Bases de Misiones Socialistas y más de 3.000 hogares, edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

AVN


Fecha: 08/03/2017
Extraído de Abrebrecha.com