Estado Anzoátegui
Conformarán unidades productivas en los 21 municipios de Anzoátegui


Con la finalidad de producir rubros como frijoles, caraotas, maíz amarillo y blanco, sorgo, entre otros, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro en el estado Anzoátegui afina detalles para impulsar la conformación de nuevas unidades productivas en la entidad.

Félix Manrique, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad oriental, especificó que se prevé crear de dos a tres unidades por cada uno de los 21 municipios del territorio local, con el objetivo de afianzar la producción y potenciar el abastecimiento de las familias anzoatiguenses, con rubros frescos y de calidad.

Sostuvo que el proceso se llevará a cabo hacia las localidades de la zona centro, sur y oeste del estado, y serán promovidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

De igual manera, manifestó Manrique que se hará énfasis en los centros con potencial productivo, mencionando el complejo agroindustrial Abreu E Lima, en el municipio Simón Rodríguez, donde se aprovecharán hectáreas para la siembra y cultivo de los rubros.

Acotó el jefe de la Zodi que se programa el abordaje de verificación e inspección de nuevas empresas productivas en la entidad, con el propósito de brindarles acompañamiento en el proceso.

Asimismo, enfatizó que se mantienen desplegados 1500 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el resguardo del transporte de carga pesada, entre otros.

En este sentido, apuntó que durante el año 2016 fue inspeccionada y repotenciada la producción de 24 empresas de la región.

AVN


Fecha: 06/03/2017
Extraído de Abrebrecha.com