Estado Anzoátegui
En Anzoátegui recuerdan al Gigante Chávez con alegría e ímpetu de lucha


El poder popular organizado del estado Anzoátegui reaviva este domingo el amor por la patria y por el comandante, Hugo Chávez, cuando se conmemoran cuatro años de su partida física.

La Plaza Bolívar del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, es el escenario en el cual representantes de consejos comunales, comunas, movimientos sociales y organizaciones políticas se dan cita para cantarle y expresar el amor que se mantiene vivo en sus corazones.

Raquel Chanchamire, residente del municipio Píritu, expresó con júbilo que el líder de la Revolución Bolivariana significó la transformación para el pueblo.

"Las políticas implementadas por Chávez jamás se habían visto ni experimentado en la historia venezolana. Chávez entregó su vida por el pueblo que aún mantiene latente en su corazón y alma el amor por él", dijo.

En este sentido, aseveró que a cuatro años de su siembra el pueblo de Anzoátegui mantiene el ímpetu de lucha que fomentó el Gigante ante las arremetidas de la oligarquía en el país.

"Su legado y furor nos ha permitido, junto a su hijo, el presidente Nicolás Maduro, batallar, garantizar la soberanía nacional y la paz para la felicidad de nuestros hijos", destacó.

Por su parte, José Hernández, habitante de Barcelona, lleno de gozo recordó a Chávez como el hombre que visibilizó al pueblo.

"El Comandante nos hizo libres a los pobres y a los pueblos indígenas. Hoy en nuestro país se habla de igualdad, situación que no se experimentaba antes porque éramos gobernados por el imperialismo", dijo.

En la Plaza Bolívar se dan cita grupos de danzas y musicales de la región de diversos géneros que amenizan la jornada.

AVN


Fecha: 05/03/2017
Extraído de Abrebrecha.com