Estado Anzoátegui
2.500 productores de Anzoátegui se incorporan al plan de siembra 2017


2.500 productores de siete municipios del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, se incorporan este año al proceso de cultivo de cereales en época de invierno, enmarcado en el plan de siembra.

José Figueroa, director estadal del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, informó este viernes que la meta del 2017 es sumar 75.000 hectáreas para la siembra de maíz amarillo y blanco en primera instancia, de la cual ya se ha captado una extensión de 45.000.

Destacó que el equipo técnico del Ministerio se mantiene desplegado desde inicios de febrero, desarrollando asambleas en las comunidades, atendiendo y escuchando las necesidades del sector campesino para poder suministrar los insumos y materiales.

Asimismo, especificó que los encuentros se han llevado a cabo en los municipios San José de Guanipa, McGregor, Aragua, Santa Ana, Bruzual, Pedro María Freites y Juan Manuel Cajigal.

"Hemos evaluado la intención de siembra de los productores, quienes han aportado desde 3 hasta 100 hectáreas al plan de siembra", comentó.

Figueroa agregó que el plan de siembra contempla además la producción de semillas de maíz y frijoles, cuya jornada se adelanta hacia la zona sur de la entidad oriental en conjunto con representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia).

Sostuvo que se definió la producción de semillas en los municipios Simón Rodríguez y Monagas del eje sur del estado.

AVN


Fecha: 04/03/2017
Extraído de Abrebrecha.com