Estado Anzoátegui
66 familias del municipio Anaco de Anzoátegui recibieron las llaves de su hogar


Una vivienda digna recibieron este jueves 66 familias en el urbanismo Bendición de Dios,  en el municipio Anaco del estado Anzoátegui, en un acto presidido por el gobernador dela entidad oriental, Nelson Moreno.

Las viviendas se entregaron a personas que residían en zonas de vulnerabilidad, entre ellas Tarsi Guaina, quien habitaba en la comunidad 24 de Julio, muy cerca de una quebrada.

"Cuando llovía, nos llevaban a refugios", porque su vivienda se anegaba, producto del desbordamiento del cauce, relató Tarsi.

"Ahora que cuento con una vivienda digna me siento sumamente feliz, porque no tendré que vivir en angustia ni dejar la comodidad de mi casa por un refugio", indicó.

Por su parte, Francelys Villarroel, quien también residía en el sector 24 de Julio, refirió que las condiciones de la casa en la que compartía con sus dos hijos y su esposo no eran óptimas.

"Nuestra condición no era la mejor, porque siempre éramos reubicados producto de la crecida de la quebrada que rodeaba nuestra casa. Hoy en día todo cambió, porque tenemos un techo digno y sólido para la época de lluvia", dijo.

Durante la actividad, el gobernador del estado, Nelson Moreno, informó que este jueves fueron adjudicadas 189 viviendas en todo el territorio regional.

"Desde el año 2011, cuando el comandante Hugo Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el estado Anzoátegui se han edificado y otorgado felicidad a 107.033 familias que residían en zonas de vulnerabilidad", acotó.

AVN


Fecha: 03/03/2017
Extraído de Abrebrecha.com