Estado Anzoátegui
3.000 pescadores de Anzoátegui expenderán rubros marinos en feria


3.000 trabajadores del mar en el estado Anzoátegui participarán en la Feria del Pescado Salado que organiza la Corporación de Pesca de la Gobernación, donde serán ofertados productos marinos a precios solidarios, previo a la llegada de la Semana Mayor.

El presidente de Copesca, Yorwy Flores, informó que la instalación del expendio se realizará en las próximas semanas y que en conjunto con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) se establecen acuerdos para la refrigeración de los rubros en los centros de acopio de la entidad.

Sostuvo que en el transcurso de esta semana se instalaron mesas de trabajo para fijar las rutas de venta y distribución de los productos marinos. Entre las zonas a abordar se encuentran la plaza Bolívar y sector El Viñedo, de Barcelona; plaza La Patilla, en El Tigre; plaza de la alcaldía del municipio Anaco y Cantaura, entre otros.

"Por día aspiramos ofertar hasta 7.000 kilogramos de las diferentes especies marinas y garantizar la proteína en la mesa de los anzoatiguenses", refirió.

En este sentido, añadió que se activarán operativos de fiscalización, en conjunto con la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para velar que en los mercados tradicionales no se vendan los productos a precios especulativos.

AVN


Fecha: 03/03/2017
Extraído de Abrebrecha.com