Nacionales
Villa del Cine estrenará el 14 de febrero La Planta Insolente


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo el estreno de la nueva producción cinematográfica de La Villa del Cine, La Planta Insolente, enfocada en los tiempos del gobierno que dirigió el presidente Cipriano Castro.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde la Plaza Bicentenario, adyacente al Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado informó que la película se estrenará este 14 de febrero en todo el país.

Es "una película que va impactar, hay que conocer a profundidad nuestra historia, sobre todo ante uno de los capítulos más duros que ha vivido Venezuela, hace 100 años, cuando se vinieron los navíos del imperio", dijo el presidente, quien recordó el bloqueo económico que afrontó el general Castro, impuesto por Estados Unidos con el apoyo de otros países.

"Si hubieran tocado a nuestra patria, hasta la patria de ellos, hasta la tierra de ellos nos hubiésemos llegado, porque no saben de lo que somos capaces los venezolanos cuando mancillan la tierra sagrada", enfatizó el Mandatario.

Señaló que los proyectos cinematográficos como La Planta Insolente, a través de la asociación nacional Villa del Cine, tienen el fin de "rescatar momentos estelares de la historia", puntualizó

AVN


Fecha: 12/02/2017
Extraído de Abrebrecha.com