Internacionales
Gobierno de Macri excluye a los sindicatos docentes de las negociaciones salariales


El Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció que la mesa paritaria nacional docente no negociará los aumentos salariales de los trabajadores del sector educativo, tal y como se hacía según lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Financiamiento.

El ministro de Educación en Argentina, Esteban Bullrich, convocó el lunes a los representantes de los gremios educativos a una reunión en la que sólo se discutirán las condiciones laborales y no el salario mínimo docente a pesar que Ley 26.075 lo establece de forma taxativa, refiere el portal Política Argentina.

La paritaria nacional docente, integrada por gremios educativos, es la instancia responsable de establecer un piso salarial para los docentes de todo el país, sin embargo luego de lo anunciado por el Ministerio de Educación, la discusión queda en manos del Gabinete económico.

Representantes de los gremios educativos expresaron que la medida —además de privar a los sindicatos educativos del derecho a la discusión de sus beneficios laborales— generará conflictos porque el Gobierno plantea un aumento salarial de 18% cuando, de acuerdo a la medición de los sindicatos, debe ser de 35%.

AVN


Fecha: 10/01/2017
Extraído de Abrebrecha.com