Económicas
Aumento salarial ha sido una política consecuente de la Revolución por la protección social


Los aumentos salariales en Venezuela forman parte de una política consecuente de la Revolución Bolivariana para proteger a la población y la clase obrera, destacó Néstor Valentín Ovalles, viceministro de Seguridad Social del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

Señaló que el aumento salarial forma parte de "un mandato constitucional" para preservar el ingreso de las familias venezolanas, que se ha tomado, incluso, cuando el país atraviesa "una situación distorsionada, como parte de la guerra económica".

"El aumento no es una situación inesperada ni extraordinaria, es un acto consecuente de la Revolución Bolivariana. El Gobierno Nacional no ha dudado, no hemos dudado en desarrollar la garantía y los derechos plenos a los trabajadores", aseveró en entrevista telefónica para AVN.

Ovalles agregó que el nuevo aumento salarial anunciado el domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que incrementó el ingreso mensual de 27.091 a 40.638 bolívares –salvo el bono de alimentación, que se mantuvo en 63.720 bolívares–, impactará de forma directa en más de 2,5 millones de empleados públicos.

"Ha habido una importante expansión del sector público, por lo tanto estamos hablando de más de 2,5 millones de trabajadores cuyas tablas deben ser ajustadas al aumento salarial", explicó.

Ratificó que el despacho de Proceso Social del Trabajo está dispuesto a reunirse con el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, para dialogar sobre el tema de los trabajadores, tras el aumento de salario.

"Nosotros nos hemos convertido en consecuentes impulsadores del diálogo con los diferentes sectores de la sociedad venezolana. El llamado a Fedecámaras para que nos sentemos a dialogar se ha hecho en reiteradas oportunidades", explicó.

AVN


Fecha: 10/01/2017
Extraído de Abrebrecha.com