Estado Trujillo
Abordadas más de 26.000 personas en Trujillo con actividades para prevenir uso de drogas


Durante el dispositivo de seguridad navideño, fueron abordadas en el estado Trujillo, región andina, más de 26.000 personas con actividades destinadas a prevenir el uso de drogas y promover la sana convivencia y el disfrute en paz del referido asueto vacacional.

La comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rosa Barragán, señaló este martes que estas acciones fueron activadas por esta institución desde el 1º de noviembre de 2016 hasta el pasado domingo 8 de enero, cuando finalizó este operativo especial.

Dijo que realizaron 338 actividades, entre jornadas informativas a conductores y usuarios de transporte público, así como a conductores particulares, sobre la importancia de manejar sin estar bajo los efectos de sustancias toxicológicas o bebidas alcohólica para prevenir accidentes viales.

En medio del operativo además se aplicaron 414 pruebas para el descarte de consumo de marihuana, heroína y cocaína, que resultaron negativas en su totalidad.

A esto se suma la promoción de actividades recreativas y sanas para la convivencia en paz y el feliz disfrute.

"Estuvimos en los principales terminales terrestres de la entidad, situados en los municipios Valera, Boconó y Trujillo (capital), así como en las principales entradas, llevando a cabo estas acciones con el fin de reforzar las medidas de seguridad y preventivas destinadas a resguardar la integridad de propios y visitantes durante la temporada navideña", expresó la comisionada de la ONA.

AVN

Fecha: 10/01/2017
Extraído de Abrebrecha.com