Internacionales
Este lunes se registraron protestas en tres estados de México contra aumento de la gasolina


Este lunes se registraron huelgas dirigidas por campesinos en los estados de Chihuahua, Morelos y la capital mexicana, Ciudad de México, para repudiar el incremento de 20% y el aumento de la tarifa del servicio eléctrico.

Las protestas comenzaron en horas de la  la mañana en las principales instalaciones regionales del gobierno de México y estuvieron encabezadas por movimientos de campesinos como El Barzón, Agrodinámica Nacional y la Unión Democrática Campesina, informó Telesur en una nota de prensa.

Desde el pasado jueves se registran estas protestas y el pasado sábado representantes de distintas organizaciones, junto al pueblo mexicano, realizaron una movilización desde distintas ciudades hacia la plaza La Constitución, conocida como El Zócalo, en Ciudad de México para exigir al Gobierno la anulación del alza en el precio de la gasolina.

El primero de enero el presidente Enrique Peña Nieto anunció el incremento de la gasolina, a pesar del rechazo de la población a esta política neoliberal, que busca alcanzar el precio de venta internacional del combustible.

El carburante subirá entre 14 y 20% hasta el 3 de febrero, para después hacer dos actualizaciones semanales en la primera quincena del mes.

Además, Peña Nieto ordenó el aumento de las tarifas del servicio eléctrico, lo que ha generado el cierre de vías, la toma de estaciones de servicio y el saqueo de tiendas en el país.

Los habitantes de Chihuahua  manifestaron su inconformidad este lunes frente a la Secretaría de Desarrollo Social de México (Sedesol), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en otras instancias estatales de la entidad.

AVN


Fecha: 10/01/2017
Extraído de Abrebrecha.com