Estado Miranda
165.000 familias reciben alimentos mensualmente a través de Corpomiranda


A fin de combatir la guerra económica promovida por sectores de la derecha y garantizar el derecho a la alimentación de la población del estado Miranda, región central del país, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) distribuye mensualmente alimentos a 165.000 familias de la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, la corporación informó que el año pasado abordó, de la mano con los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap), a 618.300 familias en toda la entidad, a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA).

Corpomiranda también contribuyó a la distribución de ingredientes para los planes tradicionales de Navidad. Solo en el municipio Guaicaipuro, se entregaron un total de 6.253 combos hallaqueros y 101 toneladas del tradicional pernil.

Frente a estos logros, el presidente de la corporación, Américo Mata, ratificó el compromiso con los habitantes de Miranda y rechazó las campañas de desprestigio para intentar desacreditar la labor que viene impulsando la institución en la entidad, como la supuesta pérdida y descomposición de toneladas de pernil.

"Quieren desprestigiar el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar los alimentos al pueblo mirandino. A la fecha estamos atendiendo mensualmente junto a los Clap, 165.000 familias", expresó Mata durante una visita a Guaremal, localidad de Altos Mirandinos, reseña boletín de prensa.

Políticas integrales para atender a mirandinos

Durante 2016, la corporación ha rehabilitado junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor más de 16.615 hogares en los 21 municipios de la entidad. También construyó junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) el urbanismo Nueva Auyare en Guarenas, donde se entregaron 72 viviendas dignas a igual número de familias.

Asimismo, culminó la construcción de dos canchas deportivas de usos múltiples en Ciudad Zamora, se rehabilitó la cancha de usos múltiples de la Escuela Técnica Industrial "Piñate", ubicada en el municipio Urdaneta; se impulsó la rehabilitación integral de la Iglesia El Café, ubicada en el municipio Acevedo de Barlovento, y se recuperó en una primera fase la plaza 24 de Julio de Guatire, para el disfrute de más de 8.000 habitantes de la jurisdicción.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó Corpomiranda en marzo de 2013 con el propósito de coordinar políticas nacionales en respuesta y atención a las necesidades de la población mirandina ante el abandono de su gobernador, Henrique Capriles Radonski, del partido Primero Justicia.

AVN


Fecha: 10/01/2017
Extraído de Abrebrecha.com