Nacionales
AN continúa actuando al margen de la Constitución


La Asamblea Nacional (AN) continúa actuando al margen de la Constitución, al declarar en la sesión de este lunes como punto único el supuesto abandono del cargo por parte del presidente de la República Nicolás Maduro, aseveró el jefe del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez.

"Sigue esta Asamblea Nacional en una actitud de desacato, en una acción inútil que no tendrá efecto jurídico, más allá de un intento fallido de golpe de Estado. Nosotros lo lamentamos, llamamos a la paz, a la democracia y a la reflexión a la oposición venezolana", enfatizó.

Destacó que una vez más la mayoría de derecha del parlamento desconoció otra sentencia de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual establece que no es potestad de la AN realizar juicio político contra el Jefe de Estado, y mucho menos declarar el abandono del cargo.

Agregó que los diputados de derecha hicieron una interpretación sin sustento jurídico del abandono del cargo, que no está relacionada con la ausencia física, sino con los que ellos valoran de lo positivo y negativo de la gestión del presidente Maduro.

"Desde esa tesis irracional, podríamos decir que la Asamblea Nacional abandonó su cargo porque no nombró a los rectores del CNE (Consejo Nacional Electoral) , o porque no le ha pagado a los trabajadores; también se podría aplicar al gobernador del estado Miranda que abandonó su cargo porque no construye viviendas, o porque es la entidad más insegura del país(...) Es una barbaridad desde el punto de vista jurídico y político", sostuvo Rodríguez.

No obstante, el diputado socialista dijo que seguirán apostando al dialogo nacional. "Nuestras manos siguen extendidas para trabajar juntos, para dialogar, para sumar fuerzas y resolver los problemas del país".

AVN


Fecha: 10/01/2017
Extraído de Abrebrecha.com