Estado Miranda
Mirandinos destacan que aumento salarial decretado por Ejecutivo reivindica a trabajadores


Habitantes del estado Miranda, región central del país, destacaron este lunes que el aumento de 50% del salario mínimo anunciado este domingo 8 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reivindica a la clase trabajadora y protege el ingreso integral de la familia venezolana.

El secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro Los Teques (Sinbotramet), Luis García destacó en conversación con AVN que estas nuevas acciones demuestran que el presidente Maduro defiende y protege al trabajador y trabajadora de los ataques de la guerra económica convencional promovida por sectores de la derecha, que se traducen en sobreprecio, bachaquerismo y especulación.

"Nuestro presidente obrero se mantiene en la lucha para desmontar la guerra económica promovida por sectores derechistas. Nos ha demostrado que es digno hijo de Chávez y a pesar de las dificultades ha hecho esfuerzos sobrehumanos para defender el salario de la clase obrera", enfatizó.

Por su parte, la militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Guaicaipuro, Elizabeth Romero, sostuvo que en estos primeros 17 años de Revolución, con la llegada a la presidencia del líder socialista, Hugo Chávez hasta la fecha, el Gobierno nacional ha garantizado los derechos fundamentales del pueblo venezolano que van más allá de los incrementos salariales, pues ha impulsado medidas y políticas sociales que reivindican a los trabajadores y trabajadoras en materia de acceso a la salud, educación gratuita, vivienda, cultura y deporte.

"Desde la llegada del comandante Chávez hasta ahora con el presidente Maduro vemos con regocijo el esfuerzo sostenido para garantizar la protección del salario del pueblo trabajador y la clase obrera. Nuestro presidente Maduro garantiza la protección del salario integral pero además existe un conjunto de políticas que tributan a proteger socialmente al trabajador", destacó.

Cristina Ortiz, habitante de Los Teques y pensionada del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVV), reconoció el esfuerzo del mandatario nacional por continuar brindando atención a los adultos mayores del país y manifestó su regocijo porque el ingreso mínimo base ahora es de 40.638 bolívares. En ese sentido, destacó que el Gobierno nacional promueve una gestión dedicada a garantizar seguridad social no sólo a los trabajadores sino a los abuelitos del país.

Con este nuevo aumento el salario mínimo, con carácter retroactivo a partir del 1º de enero, se ubica en 40.638 bolívares. Este monto y el bono de alimentación de los trabajadores, suma un salario integral de 104.358 bolívares. Desde el 2013 son 15 los incrementos del salario mínimo decretados por el presidente Nicolás Maduro, dentro de una política ascendente y sostenida para garantizar bienestar social a trabajadores, jubilados y pensionados del país.

Con el más reciente incremento, la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 36 aumentos del salario mínimo, de los cuales 15 corresponden a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

AVN -


Fecha: 10/01/2017
Extraído de Abrebrecha.com