Dtto. Capital / Caracas
Parroquias de Caracas participan en seminario de preparación para ejercio militar del 14 de enero


Más de 30 parroquias de Caracas participaron en el seminario de preparación y adiestramiento para los ejercicios cívico-militares de 2017, denominados Zamora 200, que se realizarán este 14 de enero, como parte de las actividades programadas para conmemorar el bicentenario del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión este miércoles desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi) de la Capital, José Adelino Ornella Ferreira, destacó la importancia de la unión cívico-militar para garantizar la paz en el país.

Resaltó el fiel cumplimiento del artículo 326 de la Constitución, que establece, entre otros aspectos, que la "seguridad de la nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia".

"Venezuela desde hace varios años se enfrenta a una guerra no convencional, estos ejercicios demuestran el carácter independentista y soberano de la nación. Nosotros estamos buscando la paz, Venezuela es un país libre. Este año estamos preparándonos para mantener la estabilidad, que la garantizaremos con la unión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", aseveró.

El 28 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 14 de enero se efectuará la primera jornada de dichos ejercicios.

Durante esa alocución, el Jefe de Estado decretó de forma simbólica 2017 como el año de la unión cívico-militar en homenaje a Zamora, a propósito de cumplirse el 1º de febrero 200 años de su natalicio.

AVN


Fecha: 05/01/2017
Extraído de Abrebrecha.com