Abogado José Manuel Salinas
Mérida: Ministerio Público debe investigar hechos de corrupción de Frank Castillo


Motivado a las denuncias realizadas por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, contra el Contralor del estado Mérida, Frank Castillo, sobre los supuestos hechos de corrupción que ha venido realizando en la entidad, el abogado José Manuel Salinas solicitó formalmente ante el Fiscal del Ministerio Público con competencia en materia contra la corrupción, abrir una investigación Penal Vía Noticias Crímenes.  

Averiguación que se debe realizar por la presunta comisión de los delitos tipificados en los artículos 9 numeral 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal. Igualmente, en los artículos 28, 46, 60, 62, 67 y 72 de la Ley Contra la Corrupción, según lo dio a conocer el abogado denunciante.

Del mismo modo, Salinas solicitó al Ministerio Público de conformidad a lo establecido en el artículo 28 de la Ley Contra la Corrupción se le exija al investigado, la declaración jurada del patrimonio público, medida cautelar de prohibición de salida del país y congelamiento de las cuentas y bienes del ciudadano, por presumir el peligro de fuga de Frank Castillo, Contralor del estado Mérida.

Puntualizó el denunciante es necesario que las leyes correspondientes deben ser aplicadas al ciudadano Castillo, porque son acusaciones sobre hechos ilícitos, incluso desde hace ya varios años, por lo que insto al Ministerio público a indagar de forma exhaustiva estos actos.

Además recalcó  que el contralor valiéndose de su investidura también ha cometido delitos de tráfico de influencias, ya que ha ejecutado contrataciones con empresas a nombre de sus familiares y personal de confianza del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).
 
 
Foto: Jesús Noguera


Fecha: 21/11/2009
Extraído de Abrebrecha.com