Con participación del pueblo y Alcalde de Roscio
Bolívar: Conmemoran en Guasipati 41 aniversario del Liceo Oxford


Guasipati- Especial- Juan Ruiz Correa. La comunidad estudiantil de Guasipati y el gremio docente, acompañados de sus autoridades municipales y pueblo en general, celebraron el 41 aniversario del Liceo Nacional Eduardo Oxford.

Esta institución durante cuatro décadas ha sido puntal del desarrollo social, cultural, económico y hasta político del municipio Roscio,  ya que desde sus aulas han emergido centenares de profesionales y técnicos con diversos grados de responsabilidad en la administración pública, la educación superior, tecnólogos, investigadores, médicos, abogados, ingenieros, artistas y emprendedores del área productiva privada.
 

 
Con actos culturales y palabras de reconocimiento a la labor cumplida, la jornada de celebración de este nuevo aniversario del liceo Oxford, centro escolar pionero en la formación de bachilleres en Guasipati, contó con la asistencia como invitado especial del alcalde de Roscio José Alejandro Martínez, quien está acometiendo una importante inversión en la construcción del Comedor Estudiantil.

La jornada se inició con un acto protocolar en el cual los directivos, docentes, alumnos de este liceo, destacaron su importancia y trascendencia como organización educativa formadora de los futuros profesionales y técnicos que el país, la región y el municipio requieren para su desarrollo socioproductivo.

Posteriormente y con la animación de los locutores y exalumnos Marlos Báez y Kenny González, comenzaron a desfilar las jóvenes estudiantes del liceo en trajes típicos y vestidos audaces elaborados por modistas de la localidad. Entre otros se pudieron observar atuendos de madamas, fantasías, llaneras, moda retro, Dama Antañona. Más tarde los estudiantes mostraron sus habilidades como ejecutantes de canto y la interpretación de instrumentos musicales, además presentaron coreografías de las diferentes expresiones folklóricas nacionales e incluso de ritmos actuales.

El liceo Eduardo Oxford, fundado el 23 de octubre de 1969, cuenta con una matrícula de 1200 estudiantes del Ciclo Diversificado, quienes conforman junto con los jóvenes del liceo hermano el Juan Germán Roscio, también presente en el acto, la nueva generación de futuros bachilleres que tendrán sobre sus hombros la responsabilidad del desarrollo productivo, social y cultural de esta región de inmenso potencial humano y económico del estado Bolívar.

La organización del evento aniversario fue excepcional, hubo firmas de libro de visitantes ilustres, el equipo estudiantil de protocolo mostró su potencial como anfitriones y los muchachos del liceo exhibieron a la ciudad lo mejor de su creatividad, ingenio y esfuerzo, en esta fecha de celebración y reflexión, en la cual también desfilaron las reinas de las diferentes aulas del plantel. (Prensa Alcaldía de Roscio)


Fecha: 25/10/2009
Extraído de Abrebrecha.com