Día Nacional del Bombero
Bomberos del municipio Torres celebraron su día


El Cuerpo de Bomberos del municipio Torres del estado Lara, celebró este jueves 20 de agosto el Día Nacional del Bombero, luego de realizar, durante toda la semana una serie de actividades enmarcadas en el 37 aniversario de la creación de este organismo en Carora. La ceremonia se dio inicio con una misa en la catedral San Juan Bautista; luego la ofrenda floral ante el busto de El Libertador, seguido de una sesión especial efectuada por la junta parroquial Trinidad Samuel, la cual se realizó en la sede del cuerpo de bomberos, donde fue orador de orden el Manuel Coronado, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y bombero voluntario.

Coronado expresó:  “La valentía es absolutamente necesaria en todo sentido de la vida. Dentro del Cuerpo de Bomberos es aún más necesaria que en otros campos de la vida. Sin embargo, la valentía no es sinónimo de locura, significa sencillamente la inclinación a ayudar a otros cuando estos se encuentran en peligro”.

Johnny Túa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Torres, explicó que “la celebración del día nacional del bombero surgió en el año 1972, cuando  en una asamblea de comandantes de los bomberos de los países latinoamericanos, en Maracaibo, estado Zulia, acordaron solicitar ante el Congreso Nacional (hoy Asamblea Nacional), que fuera el 20 de agosto  de cada año cuando se celebre el día nacional del bomberos”.

Asimismo expresó el regocijo al celebrar junto a sus familiares y amigos este día, a la vez que agradeció al alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, por el apoyo brindado a esta institución y a los diferentes programas desarrollados en su semana aniversario.

Cabe destacar que todos los funcionarios del cuerpo de bomberos recibieron de parte de la alcaldía de Torres, a través del sindicato de trabajadores de empleados, un bono de tres días de salario como forma de incentivar a los héroes de azul, además de ascensos a los funcionarios bomberiles más destacados.

Por otra parte, Antonio Suárez, distinguido del cuerpo de bomberos, manifestó que “la labor del bombero es importante ya que se hace de forma incondicional y sin distingos políticos ni sociales”.  

Prensa alcaldía de Torres


Fecha: 20/08/2009
Extraído de Abrebrecha.com