Falcón, 29.09.13 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) hizo entrega de ocho nuevos marcapasos, con lo que suma un total de 31 que se han enviado a la Secretaría de Salud del estado Falcón, para de esta manera bene">
Estado Falcón
Dotan de nuevos marcapasos al Centro Cardiovascular Regional de Falcón


Falcón, 29.09.13 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) hizo entrega de ocho nuevos marcapasos, con lo que suma un total de 31 que se han enviado a la Secretaría de Salud del estado Falcón, para de esta manera beneficiar a los pacientes que requieran este dispositivo y que son atendidos en el Centro Cardiovascular Regional (Cecrefal), ubicado en el Hospital Universitario de Coro Alfredo Van Grieken.

La información fue aportada por Jorge Haskour, autoridad colectiva de Salud, quien indicó que luego de las gestiones hechas ante el MPPS por la gobernadora bolivariana de Falcón, Stella Lugo, se logró esta importante dotación de marcapasos, los cuales tienen un costo de 80 mil bolívares cada uno en las clínicas privadas.

Dijo que los pacientes que requieran de estos dispositivos son atendidos de manera gratuita en la Unidad de Hemodinamia de Cecrefal, donde son colocados por un equipo de especialistas y de esta manera mejoran su salud cardiovascular.

Afirmó que en el Centro Regional Cardiovascular trabaja un equipo de hombres y mujeres profesionales, quienes con su vocación de servicio atienden de manera integral a los pacientes con patologías cardíacas. Belkis Hernández/ Prensa Salud


Fecha: 01/10/2013
Extraído de Abrebrecha.com