16 artistas expusieron interesantes obras
Instalada muestra artística itinerante en el MCT Aragua


Durante todo el mes de diciembre, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en el estado Aragua, abrirá las puertas del Salón 13 de Abril a todas y todos los amantes de las buenas artes, y es que 16 jóvenes artistas de la Escuela de Artes Visuales “Rafael Monasterios”, mostrarán sus trabajos destacados en áreas como dibujo, pintura, escultura y fotografía.

Así lo informó Aquiles Ortiz, docente de la renombrada escuela de artes quien, destaca que estas muestras itinerantes se llevaron a cabo durante todo el 2011 en la entidad, finalmente cierran el año en esta sede ministerial. “Aquí se encuentra expuesto el fruto de lo que va de año escolar, venga, visiten y critiquen estas obras realizadas por estos muchachos, actualmente en la escuela existen 600 alumnos y alumnas que estamos exponiendo en nuestra sede lo que se llama el salón estudiantil, muestras de niños y niñas en edad preescolar hasta los graduandos”, expresó.

Ortiz asegura, la inclusión de los artistas, cultores y cultoras del país a partir de este Gobierno Bolivariano, además del apoyo que han obtenido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, al permitir que se realicen estas exposiciones artísticas itinerantes en las instituciones del estado y de esta manera poder llevar el arte a las personas. “Un ejemplo claro de inclusión fue cuando estuve como jurado en la exposición bienal de Pdvsa, un evento internacional y que por primera vez se da en nuestro país, allí tuve la oportunidad de ser observador critico, que más ejemplo de inclusión”, dijo.

Por su parte, Alexis Barrios, pintor surrealista mostró una pieza sobre el tema de la creación, el expresa sentirse incluido por el Gobierno Nacional que ha abierto espacios para que jóvenes artistas pudieran exponer sus obras. “Antes solo los artistas de renombre eran los únicos que tenían derecho exponer sus trabajos, había una rosca, nosotros que estamos empezando ni pensar querer exponer, hoy día, gracias al comandante Chávez, los estudiantes tenemos espacios como estos para dar a conocer nuestras piezas”.

Barrios aprovechó el momento para opinar sobre el trabajo artístico realizado recientemente por el Presidente de la República, indicó que se siente muy orgulloso de ello pero más allá, señala el buen uso que tuvo el Jefe de Estado, con respecto a la psicología del color en la obra.

Entretanto, Moisés Díaz, estudiante de la mención Artes de Fuego y autor de la escultura "Mano de Mujer" y "Manzana", agradece el recibimiento de la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Aragua y de todas las instituciones públicas que les han recibido y mostrado sus pieza. “El apoyo es magnifico, en otros tiempos hubiera sido más difícil exponer mi arte, sencillamente no recibíamos apoyo de otros entes, hoy esto es posible gracias a la Revolución Cultural que impulsa nuestro Comandante”.

 

Prensa MCT/MCT Aragua


Fecha: 07/12/2011
Extraído de Abrebrecha.com