Títulos de Adjudicación, Declaratorias de Permanencia y Cartas de Registros
Carabobo: INTI otorgó 43 regularizaciones en Guacara


(Caracas, 30-09-2011/Prensa INTI).-  Un total de 43 regularizaciones de tenencia de la tierra entre: Títulos de Adjudicación, Declaratorias de Permanencia y Cartas de Registros, fueron entregadas a productoras y productores, por el Gobierno Revolucionario a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en la sede de Agropatria “Los Tacariguas”, del municipio Guacara y la parroquia Yagua, del estado Carabobo.

La entrega fue presidida por Néstor Sánchez,  coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado, en conjunto con un equipo multidisciplinario, quienes beneficiaron a 22 productores de rubros como el maíz y hortalizas. Dándole continuidad a la Gran Misión AgroVenezuela en la entidad carabobeña, que ha sido de vital importancia para el campesinado venezolano.

En tal sentido, Sánchez expresó, “hoy estamos aquí entregando instrumentos al campesinado del municipio Guacara y de la parroquia Yagua, sectores fuertes en lo que es la agricultura, estamos haciendo justicia, entregado regularizaciones que le dan el derecho de permanencia a los productores que han venido trabajando y labrando la tierra”. 

Por su parte, José Hernández, productor de la zona y delegado de la Misión, exclamó: “Estamos sumamente satisfechos ya que se está cumpliendo con la Misión AgroVenezuela que es punta de la lanza, se está cumpliendo con el objetivo, la entrega de financiamientos y de instrumentos, todo lo que fue ordenado por Presidente de la República”. 

Carmen Moriz, productora de Guacara, hizo un llamado a los productores beneficiados a que, “sigan trabajando por Venezuela, que necesita personas que de verdad trabajen la tierra con dedicación, amor y empeño, día a día para darle alimentos al pueblo que tanto lo necesita y garantizando que las tierras estén productivas”.

Para este sábado 01 de octubre el INTI tiene prevista la entrega de más regularizaciones de tenencia de la tierra a productoras y productores de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello del estado Carabobo. (Fin/Julio Flores). 



Fecha: 01/10/2011
Extraído de Abrebrecha.com