En apoyo a la Gran Misión Vivienda
Aragua: Dos planes habitacionales adelanta la alcaldía de Zamora


En apoyo al gobierno nacional y al inicio de la Gran Misión Vivienda, el alcalde Aldo Lovera anunció que desde la alcaldía bolivariana de Zamora, se viene haciendo lo pertinente para iniciar en los próximos meses, dos planes habitacionales que estarán situados, en la entrada de Gamarra y otro en el sector Los Tanques, carretera Villa de Cura-San Francisco de Asís.  

Lovera manifestó;  “No podemos estar de brazos cruzados y dejar toda la carga pesada al presidente Hugo Chávez, nosotros como gobierno revolucionario tenemos que buscar alternativas y brindar todas las condiciones para que de una forma u otra, salgan favorecidos los venezolanos, propiciando planes e impulsando proyectos que vayan en beneficio del pueblo”.

Recalcó que ya se inició un proyecto de carácter social, para construir mil soluciones habitacionales, en un lote de terreno de más de  trece hectáreas aproximadamente, ubicado en el sector Los Tanques de Villa de Cura. El plan habitacional, estará conformado por módulos de dos pisos, dos habitaciones, un baño, sala comedor y cocina. Además contará con escuela y cancha deportiva, el mismo   llevará por nombre, Urbanización Juan de Dios Agraz, en honor a ese insigne  Corneta del Libertador Simón Bolívar, nativo de Villa de Cura.
 
 
Cabe destacar, que  este urbanismo está siendo ejecutado, mediante convenio entre empresa y banca privada, la Alcaldía de Zamora en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a fin de que las personas que no poseen vivienda propia en esta localidad, puedan tener acceso a un casa digna, donde vean mejorar su calidad de vida.

El alcalde manifestó:  “Las primeras cien casas, las entregaremos  el próximo mes de diciembre del presente año, por lo que es muy importante que, quienes deseen adquirir estas viviendas, deben estar cotizando la ley de política habitacional”, dijo Lovera.
 

 
Explicó que desde su gestión ha buscado el apoyo de la banca privada, para desarrollar en el municipio dos planes habitacionales de forma simultánea, el primero contempla la construcción de más de 5.000 viviendas en el sector de Gamarra, mientras que el otro que estará ubicado detrás del sector Brisas del Prado en Francisco de Miranda, se ejecutará con 1000 casas.    

LLAMADO A LOS CONSEJOS COMUNALES


Por otra parte, Lovera manifestó que es necesaria la integración de los distintos  comités de vivienda de los consejos comunales, por lo que les hace un llamado para que se articulen   con la alcaldía, esto para orientarlos en función de que conozcan este plan de vivienda que se ejecutara próximamente en el municipio. Para ello es importante asistir al censo que se está realizando en la sala técnica situada en la sede del Concejo Municipal, frente a la plaza Miranda a fin de actualizar estos datos.   
 


Fecha: 13/07/2011
Extraído de Abrebrecha.com