Sargento ayudante (B) Leidy Parra, coordinadora del IUTB núcleo Mérida
Mérida: IUTB inició inscripciones para preparar más jóvenes bomberos


La sargento ayudante (B) Leidy Parra, coordinadora del IUTB núcleo Mérida, informó sobre el inicio de este proceso de inscripción durante un mes


Desde el lunes 25 de abril del presente año el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) núcleo Mérida, inició el proceso de inscripción para los jóvenes que desean ingresar a esta casa de estudios y prepararse para, en un futuro, ofrecer sus servicios como guardianes de la vida.


Este proceso se cumplirá hasta el 25 de mayo del año en curso, ofreciendo así la oportunidad a muchos jóvenes que desean capacitarse en el área bomberil y egresar del IUTB como Técnicos Superiores Universitarios o Licenciados en las carreras de Medicina de Emergencia y Ciencias del Fuego.
 
La sargento ayudante (B) Leidy Parra, coordinadora del IUTB núcleo Mérida, informó que el proceso de inscripción en el IUTB está conformado por diferentes fases, entre éstas la recepción de documentos solicitados y la presentación de diversas pruebas médicas, físicas deportivas, psicológicas, entrevista y conocimientos generales.
 
Entre los requisitos solicitados se puede mencionar el fondo negro del título de bachiller avalado por la Zona Educativa, notas certificadas de primero a quinto año, partida de nacimiento, referencias personales y comerciales, certificado de salud vigente, inscripción militar, constancia de residencia, planilla de inscripción en la OPSU, entre otros.
 
Especificó que para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede de este instituto bomberil, ubicada en la Escuela Eloy Paredes en la urbanización Humboldt, o al cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”.
 
Parra, recordó que el IUTB es una institución de educación superior, adscrita al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Caracas, y en el estado Mérida existe un núcleo  agregado a la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida.
 
De esta manera continúa la formación de jóvenes para fortalecer el recurso humano en la Dirección del Poder Popular de Bomberos, siguiendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana. (Prensa OCI/Oly Chacón)

(Foto: William Muñoz)



Fecha: 29/04/2011
Extraído de Abrebrecha.com